Descripción
El objetivo de este proyecto de titulación tiene la finalidad de crear una “EMPRESA DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA ESPECIALIZADA EN EL ÁMBITO DIGITAL, CON EL POSICIONAMIENTO DE BUSCADORES, MANEJO DE CONTENIDOS Y COMMUNITY MANAGER, EN EL CANTÓN TENA, PROVINCIA DEL NAPO EN EL AÑO 2024”, como un negocio que aporte al crecimiento económico de clientes que busquen la asesoría técnica para mejorar la imagen y posicionamiento de sus establecimientos. Las necesidades de los futuros usuarios de la empresa de comunicación estratégica serán despejadas, ya que se ha detectado en la actualidad la carencia comunicacional en varios negocios tradicionales que desean situar en los primeros lugares a sus marcas. En ese sentido, para los diversos grupos, según sus requerimientos, se abordaron análisis de mercado y recopilación de información sobre las técnicas de venta que aplican en la actualidad. Los públicos objetivos en los que se focalizó este proyecto además se beneficiarán de esquemas y metodologías de planificación que les ayudará a lanzar sus productos bajo un proyecto de comunicación especializada. Tomando como base al modelo CANVAS, se “definió una proyección para impulsar a las marcas con planes de negocios y difusión de sus líneas de servicios”. La propuesta de la Empresa de Comunicación Estratégica planteó su aplicación desde la segmentación de clientes, resolución de problemas relacionados a los precios, novedades, desempeño, agilidad en la entrega del servicio, diseño, inversión y otros. Respecto a la cercanía con los clientes y los canales por los que se buscaría mantener esa relación, en primera instancia, se plantearon las pautas para un correcto uso de los agregados de valor que el servicio otorga a sus usuarios. También cabe acotar que se analizó a la población según sus múltiples perspectivas de pensamiento, con una campaña mercadológica para promocionar a la “Empresa de Comunicación Estratégica Especializada”. Por otro lado, a través de los medios BTL (Below the Line), se realizó publicidad con trípticos, volantes, afiches, tarjetas de presentación, utilizando los medios OTL (On the Line), que no es otra cosa que la promoción del producto a través de las redes sociales.